Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

ALTO COPETE

Hoy que es un día lluvioso, os he preparado un bizcochito de los de toda la vida, para que os sea más amena la tarde. Al parecer esta es la semana del bizcocho en una de las páginas de internet dedicadas a la cocina, pues ¡ea!, aquí mi pequeño homenaje a este dulce tan casero. Estoy sorprendida porque es la primera vez que me sale tan alto y bien formado un bizcocho y deseando que se enfriara para incarle el diente y ver si estaba tan jugoso por dentro como parecía por fuera.
Aquí os dejo la receta, que como siempre es super fácil.
Comenzamos de menor a mayor con los ingredientes: 1/2 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de leche, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina, 4 huevos y una cucharada de levadura.
Vamos a necesitar dos recipientes, en uno se dejan las claras y se montan, y en el otro se mezclan las yemas de los huevos con el azúcar, añadimos la leche y el aceite, volvemos a mezclar, tamizamos el harina junto a la levadura y vamos moviendo hasta que todo esté bien integrado, a continuación añadimos a pocos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes. Preparamos un molde enmantequillándolo y con algo de harina, para evitar que se pegue el bizcocho una vez cocinado. Metemos al horno a unos 175/180ºC durante unos 35 minutos, ya sabéis que todo depende del horno de cada casa, y dejamos que se enfríe a poder ser dentro del mismo horno. Creo que por eso esta vez no se me bajó nada, bueno eso y que las claras estaban montadas, creo yo, pero el resultado como veis es...¡Magnifico!
Luego lo decoráis al gusto, o lo dejáis tal cual.
Yo le he añadido cáscara de naranja rallada y un poco de agua de azahar, eso hace que le dé un sabor distinto. Pero esto último es opcional, aunque os aseguro que está bueníiiiiiisimo.
¿Qué os parece, apetecible, verdad?...
BESOS Y ANIMAROS A BIZCOCHEAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario