Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

TARTA TÍA MERRY ¡QUÉ BUENAAA!!

¡Mirad que pintaaaaaaaaa!!.
Aunque mi amiga y yo no nos hemos puesto de acuerdo en el nombre, sí en que está deliciosa esta tartita preparada en un plis. Ella, mi amiga, quiere poner algo asi: " tarta de chocolate y frutos del bosque", pero yo me decanto por : "Tarta tía Merry", no sé me suena como más familiar. En fín que como se elaboró en mi casa y era para mis criaturitas, pues ¡Ea! se queda con ese nombre, jajajjaj (no te enfades por eso amiga).
Es muy, muy fácil de elaborar y los ingredientes son: Una base de bizcocho de esas que venden en el Día o en el Lidl, esta en concreto es del Lidl, un tarro de mermelada de frutos del bosque, chocolate fondant una tableta, azúcar y agua, para hacer un almibar y aceite

Como se prepara : pues separamos las tres partes del bizcocho que ya vienen cortadas. En un cazo ponemos agua y azúcar al gusto, dependiendo de lo dulce que os guste, dejar que se ablande el azúcar hasta que se haga un hilo al cogerlo con una cuchara,no conviene dejarlo muy líquido o empapar mucho , retirar el cazo del fuego y dejar que se temple. Cuando ya esté casi frío mojáis la base del bizcocho y encima esparcís mermelada, poner otra capa de bizcocho y repetir el procedimiento cubrís con la última capa de bizcocho y la mojáis.Sólo queda que lo cubráis con el chocolate que previamente habremos fundido con una cucharada de aceite, remover bien para que quede muy unificado y verter sobre el bizcocho repartir bien para que se cubra hasta por los laterales y adornar al gusto. En este caso mi amiga compró este blister de la marca Vahine muy florido que va muy bien con el veranito. Y voilá!
Ya solo queda un buen cafecito y ¡BUEN PROVECHOOOOOOO!!! ( observad la carita de mis "criaturitas" jajajjaajj!!!)
Por cierto la próxima la voy a hacer con mermelada de naranja amarga que tiene que estar para bizquear de gustoooo!!!

2 comentarios:

  1. Menuda pinta más buena!!! Y encima fácil, me guardo la recetilla.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero no solo te la guardessssssss!!!!
    Preparálá, y verás como te asombra lo bien que sabe.
    Un saludote, maja!!!

    ResponderEliminar