Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PIZZA CASERA!!

Desde que mi amiga Trini se presentó en mi casa con una pizza de las que ella hace, mi visión de las pizzas cambió, tanto que decidí no volver a comprar más pizzas y hacerlas yo. Le pedí la receta pues ella utiliza harina integral, (jamás la había utilizado), pero no llegué a anotarla y se me olvidó, total que nunca veía el momento de hacerla, pero¡ hete aquí!, que uno de los días que mi amiga Susana vino a verme se trajo la Termomix, y me dijo : ¿por qué no hacemos masa para empanada y así ya la tienes en casa para una emergencia? y me pareció muy buena idea y de paso le pedí hacer masa para pizza, después de esta primera incursión en el mundo pizzero, me dije . ¡Anita, si no necesitas maquinitaaa!!! y aquí el resultado
.
Os dejo mi receta  a ver que os parece:
Ingredientes: 400grs. de harina, (yo integral, como Trini, jaja), pero vamos, que se puede hacer con el harina normal, un vaso de agua templada, un taquito de levadura de panadero, un vasito de vino de aceite, sal y azúcar. Mozzarella, bolsa de cuatro queso (opcional), hierbas arómaticas y los ingredientes que cada uno quiera poner.

Preparación:, En un bol se pone el harina y se vierte el vaso de agua con el taco de levadura desecho, se añade una pizca de sal, una pizca de azúcar y se le añade el aceite, se mezclan todos los ingredientes primero con una espátula y después con la mano se va amasando, cuando la bola se despegue de los bordes del bol, la dejamos reposar con un paño por encima y en un sitio templado y sin corrientes. Mientras vamos preparando la bandeja del horno, con un papel vegetal  y sacamos el resto de ingredientes, poner el horno a precalentar, la temperatura depende de cada horno, yo por ejemplo lo pongo a 220ºC. porque es vejete y tarda bastante.
Cuando haya pasado como media hora, procedemos a estirar la masa, sobre la encimera con un poco de harina, le vamos dando forma, la colocamos sobre la bandeja y a rellenar.
Mi relleno en esta ocasión fue: una capita de salsa barbacoa, cebolla caramelizada por encima, carne picada, maiz, queso mozzarella y quesos para gratinar, éstos últimos si no los tienes no pasa nada, sirve cualquier queso, Havartti, Masdann...lo espolvoreamos con orégano y un pelín de tomillo, y al horno, bajando la temperatura en mi caso a 180ºC, unos diez minutillos, aprox. 
En otra ocasión la hice la mitad con champiñones laminados y la otra mitad con corazones de alcachofas por encima puse taquitos de jamón y los quesos, bueníisima también!


Y YA ESTÁ LISTA NUESTRA PIZZA TOTALMENTE CASERA!!
Los días que hay partido viene genial, a los míos les ha encantado esto de las pizzas artesanas.

3 comentarios:

  1. Muy buena , aqui en mi ciudad como estuvieron los romanos muchos años. Les dio tiempo a construir un castillo, un teatro, un circo, vamos que eran muy trabajadores. Tenemos unas tortas de tomate y de cebolla de toda la vida. Que para mi es como una pizza pero sin queso. Algun dia puede que ponga las recetas. Aunque yo no creo que sea tan trabajadora como los romanos y eso que nos conoen por el apodo de pecho lata. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj!, no lo dudo que eran trabajadores, espero que te animes a poner esas recetillas. seguro que están muy buenas esas tortas.
    Besos
    Gracias a las personas que me comentáis!!!

    ResponderEliminar