Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

TARTA DEL MADRID




Esta tarta la hice especialmente para mi vecino Marcos, que a parte de cumplir 6 años es del Real Madrid, es muy sencilla.


Se hace un bizcocho de yogurt, que imagino todo el mundo sabe hacer, pero bueno, por si alguien lo hace de otra forma contaré como es el mío:


Ingredientes: 1 yogurt, 1 sobre de levadura.


el vaso del yogurt nos sirve de medida,

1 vaso de aceite(yo uso girasol), 2 vasos de azúcar

3 vasos de harina, ralladura de limón y 3 huevos. 1 cajita de Chantilly o merengue.

Preparación: en un bol se van echando los ingredientes mezclándolos bien uno a uno y cuando se añada el harina mover enérgicamente para evitar grumos. Se forra el molde con papel de cocina o bien con mantequilla y harina, se llena con la mezcla anterior y al horno durante 30 minutos a 175ºC, dependiendo del horno, claro. Pinchar con una aguja para comprobar que está cocido por dentro. Pasado el tiempo de cocción dejar enfriar en el horno y una vez frío desmoldar y cortar el bizcocho en dos partes, en la de abajo se unta con el chantilly que habremos preparado según las instrucciones del sobre, se tapa con la otra parte del bizcocho y se vuelve a untar bien de merengue, como se ve en la foto, después se adorna al gusto, en este caso con serpentinas comestibles, pero otras opciones son cacao en polvo, virutas de chocolate, perlas, etc... y ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario